Ruta lunes 19 de Enero

PROGRAMA

Ruta luns 19 de Xaneiro

Ruta luns 19 de Xaneiro

 

Salinas de Janubio

Las Salinas de Janubio conforman una de las estampas más bellas de las muchas que se amontonan en la retina después de visitar Lanzarote. 440.000 metros cuadrados de terrenos que producen sal, gracias a su lago central que procede de las aguas de la vecina costa.  Los antecedentes de las actuales salinas se remontan a la existencia de un campo erial en el que se cultivaban productos como el trigo, maiz, centeno y cebada.

Debido al declive de la pesca, las técnicas del frío y la competencia de la sal del exterior, la producción ha disminuido a unas 2.000 toneladas, a diferencia de la producción óptima a pleno rendimiento, que era de 10.000 toneladas por año.

Salinas de Janubio - Lanzarote -http://ociolanzarote.com

Salinas de Janubio – Lanzarote -http://ociolanzarote.com

 

Los hervideros

A unos pocos kilómetros en coche desde Las Salinas de Janubio se localizan Los Hervideros. Se trata de un espacio singular. Durante más de dos siglos, desde la erupción de Timanfaya, la brava costa del suroeste de la isla de Lanzarote ha moldeado su rocosa geografía volcánica. El rápido enfriamiento de la lava al contacto con el agua, unido a la acción erosiva de las olas, creó un peculiar paisaje costero. Las cuevas submarinas y los recónditos recovecos morfológicos, junto a la bravura del mar, generan un espectáculo grandioso.

Parece una sesión ininterrumpida de fuegos artificiales, donde el mar irrumpe con violencia y emerge por los aliviaderos de la costa volcánica. Conviene guiarse por el sentido común y el camino marcado, sobre todo si acudimos con niños, para evitar males mayores. Este estrecho sendero de piedra natural nos sitúa en el centro del primoroso fenómeno que se repite continuamente, tras el vaivén de tanta ola.

Los hervideros - Lanzarote - Salinas de Janubio - Lanzarote -http://ociolanzarote.com

Los hervideros – Lanzarote – Salinas de Janubio – Lanzarote -http://ociolanzarote.com

 

El charco de los Clicos y El Golfo

Las caprichosas formas volcánicas que rodean al Charco de los Clicos le confieren un aire místico. En plena playa de arena negra, en medio del jable brota la laguna verde localizada en el centro del cráter de la montaña del vecino pueblo de El Golfo. La charca está formada por agua de mar filtrada de intenso color verde esmeralda. La coloración es debida a la concentración de un alga: la ruppia marítima.

El Golfo es un pueblo marinero convertido en un hervidero de restaurantes y terrazas con vistas a la accidentada franja suroeste de la isla de Lanzarote.

charco clicos-el golfo - Lanzarote - http://ociolanzarote.com

charco clicos-el golfo – Lanzarote – http://ociolanzarote.com

 

Las demás visitas en imágenes

 

Villa de Teguise - Lanzarote www.turismoteguise.com

Villa de Teguise – Lanzarote http://www.turismoteguise.com

 

Monumento al Campesino - Lanzarote casadominique.com

Monumento al Campesino – Lanzarote casadominique.com

 

Ruta martes 20 de Enero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s